Niños del Futuro: Beneficios de los videojuegos en el desarrollo de los niños.

9 julio, 2019 / Blog

Ya olvídese que los videojuegos son un vicio, muchos estudios han comprobado que esto permite el desarrollo integral de los menores desde pequeños. Scratch , es el nombre de un lenguaje de programación especialmente diseñado para niños, desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) considerada como la mejor universidad del mundo, en ciencias de la computación. Este novedoso lenguaje informático, es considerado como el primer peldaño en la escalera de la programación. En él, los niños y adolescentes pueden  crear sus propios videojuegos y animaciones de una manera sencilla y lúdica. A continuación hacemos una lista con beneficios más destacados:

1- Desarrollo del Pensamiento lógico: Scratch ayuda a los niños a ser más precisos, más analíticos, a seguir un orden secuencial en el desarrollo de un acontecimiento y a seguir reglas

2- Fomenta la Creatividad: Ellos los que deciden las historias de sus personajes, las acciones que estos llevarán a cabo, o incluso sus propios dibujos pueden formar parte del videojuego.

3- Mejora la habilidad de comprensión de los niños: Al realizar una serie de órdenes y mandatos, pueden ver de una manera gráfica en el ordenador como estas tareas se ejecutan.

4- Facilita el pensamiento sistémico: El primer contacto con la programación, básica permite a los niños comprender de una manera muy visual como funciona un sistema, como se relaciona cada parte con otra y cómo se resuelven posibles problemas.

5- Mejora el rendimiento escolar: Scratch una conceptos de muchas asignaturas escolares. Por ejemplo, aprenden conceptos matemáticos como funciones o variables, les sirve de complemento para el inglés, pueden llevar a cabo sus conocimientos artísticos, entre otros.

Por eso, la Escuela de Videojuegos Artigames, entidad educativa ubicada en el distrito de Miraflores, ofrece los talleres de programación de Videojuegos con Scrach, dirigido a niños entre 8 y 16 años. Estos novedosos talleres, se imparten todo el año, durante los días sábados en dos horarios: mañana y tarde. Siendo una alternativa diferente, para que nuestros hijos puedan iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos y dar un giro distinto a sus fines de semana.

Entonces, ¿Qué esperas para qué tu hijo aprenda y se divierta al mismo tiempo?

Escuela de Videojuegos Artigames:

Av. Benavides 2549 Oficina 701

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaArtigames/

Horario de Atención: Lun-Vie de 10am a 7pm y Sábados de 9am a 2pm

Teléfono: 502-3449 / WhatsApp: 914 999 690

Related Post

Type your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 914 999 690